Reflexiones: otra generacion que fracazo..?


Si observamos tres hechos que se desarrollan en el mundo actual:
 
a) Si hacemos la hipotesis de que el mundo en la actualidad es manejado por personas que van desde los 45 a 70 años de edad, seguramente estaremos muy cerca de la realidad. La gran mayoria de presidentes diputados y senadores de los paises desarrollados estaran entre ese rango de edades…pensemos en los 10 paises mas avanzados (EEUU-paises europeos-asiaticos por ej.). Pues bien, esta gente nació en las decadas que van desde 1935 a 1960 aproximadamente…y todos ellos han tomado la posta y continuado el sistema politico internacional mundial (por llamarlo de algun modo: Naciones Unidas, Union Europea, Organizacion mundial de la salud, Fondo Monetario Internacional, Premios Nobel, etc. etc.).

b) Los fondos publicos destinados a la seguridad y guerras actuales (terrorismo,etc.) ocupan mayoritariamente los dineros publicos en las naciones desarrolladas. Y por otro lado, los fondos destinados a investigacion cientifica medica y desarrollo de nuevos descubrimiento beneficiosos para la salud humana, son escasos y prohibidos en algunos casos.
 
c) Con esas pautas, podemos decir, que la generacion politica dominante ha fracazado en cuanto al impulso y desarrollo humano del planeta. Veamos porque. Las investigaciones mas prometedoras en el area de la lucha contra la enfermedad y mejor calidad de vida humana estan orientadas en el desarrollo y dominio de las celulas madres. Pero que son las celulas madres ?
Las células madres tienen la capacidad de dividirse infinitamente en cultivos y dar nacimiento a células especializadas y parecen ser la promesa para que los investigadores puedan crear células y tejidos especializados, concepto aún controversial ya que la mayor fuente de células madres está en el tejido fetal y  para poder recolectar estas células madres es necesario destruir el embrión, lo cual muchos lo ven como moralmente problemático. Tal vez la forma mas simple de explicar la idea de celula madre es tomando el huevo fecundado de la mujer que se reproduce hasta crear un feto o bebe completo: ojos, cerebro, corazon, etc.
Dos equipos independientes en Estados Unidos lograron  obtener células madres. Un equipo estaba basado en la Universidad  John Hopkings, el cual tuvo éxito en aislar y cultivar células madres tomadas de dos fuentes distintas de tejido fetal proveniente de material  de abortos. El otro equipo, sito en a Universidad de Wisconsin, obtuvo células madres, pero esta vez provenientes de embriones sobrantes donados por clínicas de fertilización 

Como manejan legalmente el tema en los paises mas adelantados ?. Aqui interviene lo que dijimos antes…como maneja el tema la generacion de politicos actualmente en el poder…Veamos en EEUU, Inglaterra y Alemania, paises generadores de alta tecnologia:

“…Para los profesores universitarios alemanes puede ser un negocio riesgoso conducir investigaciones derivadas de células madres embrionarias, ya que pueden terminar en prisión aunque su trabajo sea realizado fuera de Alemania, según lo comentado por la mayor agencia alemana de ciencia…La ley alemana desde 1990 prohíbe toda investigación que perjudique a un embrión, entonces la investigación en células madre embrionarias está prohibida…”

“El nuevo marco regulatorio en los Estados Unidos establece que los científicos sólo podrán solicitar fondos federales si las células con las que quieren trabajar han sido obtenidas de embriones congelados, creados para tratamientos de fertilización asistida y que no vayan a ser utilizados…”

” Inglaterra – Aprobar el uso de embriones -ya sean creados por fertilización in vitro o por clonación- para investigar el potencial de nuevos tratamientos médicos. La mezcla de células adultas humanas con óvulos de alguna especie animal no deberá ser permitida.  No se autorizará el uso de la clonación para tener un hijo, una modalidad que seguirá siendo ilegal…”

 

Celulas madres y el cancer: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_2348000/2348195.stm

 

Anuncios

3 comentarios en “Reflexiones: otra generacion que fracazo..?”

  1. HOLA MI NOMBRE ES LUIS ERNESTO Y SOY DE MEXICO Y VIVO EN CALIFORNIA Y PUES TE QUIERO DECIR K LA NETA ESTA BIEN CHIDO LAS REFLECIONES Y LOS POEMAS Y PUES K BUENO K TE GUSTEN LOS POEMAS Y LAS REFLEXIONES  BUENO CUIDATE MUCHO OK
    BYE
    ATT:NETO

  2. hola he pasado por tu espacio esta bueno continualo…Marcela AmigoSantiago-Chile(¯`v´¯)¤ .`•.¸.•´ ¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨) (`’·.Marcela Amigo..¸.·’´)(`’·..un beso!…..¸.·’´)¸.·*)*¸.·´¨)*´¨)¸.·*¨)(¸.·(¸.·´ .·´¸¸.·´*´¨)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s