El tiempo perfecto


Hace tiempo, reflexioné un poco acerca de la perfección; cualidad que quizá sin buscarla, todos la anhelamos sin darnos cuenta.

En ocasiones, la perfección, aunque conlleva una buena connotación, se convierte en nuestro primer obstáculo para llegar a nuestro objetivo.

Como seres humanos tendemos a esperar las condiciones óptimas para luchar por nuestros sueños, esperamos que el panorama sea claro para sentir que nuestros pasos son firmes y seguros.

Lamentablemente, nadie nos enseña a fracasar o de qué manera actuar cuando algo no sale como lo planeamos; se nos olvida que hemos sido diseñados para ganar y perder, para avanzar y retroceder, diseñados para todo o nada.

Debemos, aunque sea difícil, avanzar sin importar las condiciones y el panorama que tengamos delante de nosotros. Quizá caigamos, lloremos, quizá las cosas no sean fáciles pero nuestro esfuerzo valdrá la pena en cuanto tengamos presente que es lo que tanto hemos anhelado.

Concluyo con ésta frase: “Un paso pequeño hacia adelante, vale más que un corazón seguro en el mismo lugar”.

20200315_124857

3 Comments on “El tiempo perfecto

  1. Amé esta reflexión. Saludos desde Bogotá.

    El El dom, 15 de mar. de 2020 a la(s) 1:54 p. m., Reflexiones sobre la vida

  2. En general, nadie es perfecto. Tenemos punto fuertes pero también débiles. Si lo creemos así, tenemos el primer escollo para ser feliz.
    Uno podría seguir con la lectura de tu reflexión, pero lo perfecto que salió tu foto, rompe con los parámetros de la interpretación de la perfección. Allí que los ojos se distraen mirándote y ya no se que más te puedo decir. Bueno, sí. estás muy hermosa.
    Saludos
    Manuel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: